Control Remoto de Riego

Con un teléfono inteligente, computador o tablet, enciende y apaga las válvulas, monitorea el riego, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Mejora tu producto

Optimiza el agua y mejora la calidad y cantidad de tus cosechas.

Datos Reales

Puedes disponer de datos las 24 horas, los 7 días de la semana para tomar las mejores decisiones y mejorar tu producto.

¿Como Funciona?

El sistema de riego automatizado está compuesto por varios equipos: sensores, controlador, electroválvulas y un sistema de comunicaciones inalámbrico.

1) Sensor de Humedad

Mide y envía valores de la humedad del suelo al controlador (2), de manera inalámbrica a través de la tecnología LoRa. Este dispositivo es diseñado y fabricado localmente, utiliza baterías. con un tiempo de autonomia de un año.

3) Electroválvula

Permite el paso o no de agua de riego hacia los aspersores, estos actuadores son activados por el controlador (2).

5) Gateway (Pasarela):

Recibe y envía mensajes al controlador (2) inalámbricamente, a través de la tecnología LoRa, estos mensajes son Recibe y envía mensajes a la plataforma IOT o servidor MQTT (6) a través de Internet y el protocolo MQTT. Se comunica a Internet por GSM/GPRS. Recibe comandos remotos de la plataforma m2mlight.

2) Controlador

Este dispositivo permite obtener los datos que son enviados por  sensores (humedad, viento, etc.), segun la informacion obtenida y dependiendo de la configuración programada remotamente, toma la decisión de abrir o cerrar las electroválvulas (3) .  Este controlador es diseñado y fabricado localmente.

4) Sensor de Viento

Conectado físicamente al Controlador (2) envía mensajes a este último sobre los valores de la velocidad del viento. Este parámetro permite conocer si las condiciones son ideales para Riego, evitando así el desperdicio de agua.

6) Servidor MQTT m2mlight.com

Ubicado en la nube, recibe y envía mensajes MQTT al Gateway (5). Los valores de los sensores y actuadores (electroválvula) son almacenados en una base de datos.

7) Aplicaciones para la Web y dispositivos móviles

Aplicativos Web para computadores y dispositivos móviles (teléfonos inteligentes o tabletas), de la plataforma m2mlight, que permiten monitorear el sistema en tiempo real, y enviar remotamente comandos de configuración y control al controlador.

Nuestros Equipos

Utilizamos tecnologia libre y fabricación digital. Conoce nuestros prototipos.

Controlador

  • Modulación RF LoRa a 915 Mhz
  • Configuración remota del dispositivo vía LoRa
  • Entrada de 120V AC
  • 5 salidas de relé de 10 A
  • 1 entrada digital de voltaje (usada para el sensor de viento)

 

Sensor Humedad de Suelo

  • Modulación RF LoRa a 915 Mhz.
  • Configuración remota del dispositivo vía LoRa
  • Batería interna recargable de 3.7V y 2400mAh
  • Porcentaje de contenido Volumétrico de agua en el suelo.

CASO DE USO CULTIVO DE CEBOLLA BLANCA

CANGAHUA-CAYAMBE