Una solución de IOT con dispositivos con protocolo LoraWan está compuesta de dos tipos de equipos:

  1. Nodos
  2. Gateways

Los dispositivos Lorawan que disponemos pueden ser usados en las siguientes áreas:

  • Domótica
  • Edificios inteligentes
  • Logística
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Medición inteligente
  • Agricultura inteligente
  • Ciudades inteligentes

Arquitectura Lora

Nodos

Dispositivos que pueden enviar información de sensores, así como activar actuadores  inalámbricamente utilizando la modulación Lora, bajo protocolo LoraWan.

 

a) Sensor LoraWan de Humedad del Suelo

 

El Dragino LSE01 es un sensor de humedad del suelo LoRaWAN para IoT en la Agricultura. Detecta la humedad del suelo, la temperatura del suelo y la conductividad del suelo, y carga el valor de forma inalámbrica al servidor LoRaWAN IoT. Está diseñado para medir la humedad del suelo de suelo salino-alcalino y suelo arcilloso.

LSE01 funciona con una batería de 4000 mAh Li-SOCI2, está diseñado para un uso a largo plazo de hasta 10 años.

 

b) Sensor LoraWan de Humedad del Suelo

 

El rastreador GPS Dragino LoRaWAN LGT-92 es un rastreador GPS de código abierto en MCU STM32L072 de ultra baja potencia y módulo LoRa SX1276 / 1278.

LGT-92 incluye un módulo GPS L70 de baja potencia y un acelerómetro de 9 ejes para la detección de movimiento y actitud. MCU puede controlar la potencia tanto del módulo GPS como del acelerómetro para lograr el mejor perfil de energía para diferentes aplicaciones.

LGT-92 funciona con una batería recargable de litio de 1000 mA y un circuito de carga, cuyo objetivo es el seguimiento en tiempo real con un enlace ascendente de seguimiento corto.

c) LoraWan Controlador

 

Los módulos de E/S de la serie Dragino LT son controladores de E/S LoRa de largo alcance. Contiene diferentes interfaces de E/S, tales como: entrada de corriente analógica, entrada de voltaje analógico, salida de relé, entrada digital y salida digital, etc.

Los controladores LT I/O permiten al usuario enviar datos y alcanzar rangos extremadamente largos.  Apunta a aplicaciones profesionales de redes inalámbricas de sensores como sistemas de riego, medición inteligente, ciudades inteligentes, detección de teléfonos inteligentes, automatización de edificios, etc.

 

 

d) Sensor LoRa LSN50

 

El sensor LoRa LSN50 es un sensor de código abierto y de largo alcance, diseñado para uso en exteriores y funciona con una batería de 4000 mA o 8500 mA Li / SOCl2 para uso a largo plazo.

Está dirigido a aplicaciones profesionales de redes de sensores inalámbricos, como: sistemas de riego, medición inteligente, ciudades inteligentes, detección de teléfonos inteligentes, automatización de edificios, etc.

 

e) LHT65 LoRaWAN Sensor de Humedad y Temperatura

 

El sensor de humedad y temperatura LHT65, es un sensor LoRaWAN de largo alcance. Incluye un sensor de temperatura y humedad SHT20 incorporado. Además, contiene un conector para incorporar sensores externos como: sensor de humedad del suelo, sensor de inclinación, etc.

Este sensor permite al usuario enviar datos y alcanzar rangos extremadamente largos. Proporciona una comunicación de gran alcance y libre de interferencias.

 

 

 


 

GATEWAYS

Permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación

LPS8 Indoor LoRaWAN Gateway

 

 

 

El Gateway LPS8 es un Gateway de código abierto, que permite conectar la red inalámbrica LoRa a una red IP a través de WiFi o Ethernet. La conexión inalámbrica LoRa permite a los usuarios enviar datos y alcanzar rangos extremadamente largos a velocidades de datos bajas.

Incluye un concentrador LoRa SX1308, el mismo que proporciona 10 rutas de demodulación paralelas programables.