Los dispositivos Internet de las Cosas (IOT) con Lorawan son de dos tipos: nodos y gateways. En los nodos están los sensores, los cuales envían la información a los gateways.
Los dispositivos Lorawan (Tecnología Lora & LoraWan) que disponemos pueden ser usados en las siguientes áreas:
- Domótica
- Edificios inteligentes
- Logística
- Gestión de la cadena de suministro
- Medición inteligente
- Agricultura inteligente
- Ciudades inteligentes
Arquitectura Lora para Internet de las cosas
Nodos
a) Sensor LoraWan de humedad, temperatura y conductividad eléctrica del Suelo Dragino LSE01
El Dragino LSE01 es un sensor de humedad del suelo LoRaWAN para Internet de las Cosas en la Agricultura. Detecta la humedad del suelo, la temperatura del suelo y la conductividad del suelo, y carga el valor de forma inalámbrica al servidor LoRaWAN IoT. Está diseñado para medir la humedad del suelo de suelo salino-alcalino y suelo arcilloso.
El LES01 funciona con una batería de 8000 mAh Li-SOCI2, está diseñado para un uso a largo plazo de hasta 10 años.
b) Controlador Lorawan Dragino LT-22222
Los módulos de E/S de la serie Dragino LT-22222 son controladores de E/S LoRa de largo alcance. Contiene diferentes interfaces de E/S, tales como: entrada de corriente analógica, entrada de voltaje analógico, salida de relé, entrada digital y salida digital, etc.
Los controladores LT I/O permiten al usuario enviar datos y alcanzar rangos extremadamente largos. Apunta a aplicaciones profesionales de redes inalámbricas de sensores como sistemas de riego, medición inteligente, ciudades inteligentes, detección de teléfonos inteligentes, automatización de edificios, etc.
c) Sensor Nodo Lora Dragino LSN50-V2
El sensor Lora LSN50-V2 es un sensor de código abierto y de largo alcance, diseñado para uso en exteriores y funciona con una batería de 4000 mA o 8500 mA Li / SOCl2 para uso a largo plazo.
Está dirigido a aplicaciones profesionales de redes de sensores inalámbricos, como: sistemas de riego, medición inteligente, ciudades inteligentes, detección de teléfonos inteligentes, automatización de edificios, etc.
d) Sensor Lorawan de Humedad y Temperatura Dragino LHT65
El sensor de humedad y temperatura ambiental LHT65, es un sensor LoRaWAN de largo alcance. Incluye un sensor de temperatura y humedad SHT20 incorporado. Además, contiene un conector para incorporar sensores externos como: sensor de humedad del suelo, sensor de inclinación, etc.
Este sensor permite al usuario enviar datos y alcanzar rangos extremadamente largos. Proporciona una comunicación de gran alcance y libre de interferencias.
e) Convertidor de RS485/Modbus a Lorawan Dragino RS485-LN
El Dragino RS485-LN convierte la señal RS485/Modbus en una señal Lorawan, con lo que se simplifica la instalación de IoT y reduce el costo de instalación/mantenimiento.
El RS485-LN permite al usuario monitorear/controlar dispositivos con el protocolo RS485 y alcanzar rangos extremadamente largos. Proporciona comunicación de espectro ensanchado de rango ultralargo y alta inmunidad a interferencias al tiempo que minimiza el consumo de corriente.
f) Ruteador Linux IOT Wifi Dragino MS14N
El MS14N tiene la placa base Dragino de segunda generación. Le permite integrar Linux en sus proyectos de MCU. Es una placa base Linux de hardware abierto y de bajo costo para microcontroladores. Ejecuta un sistema Linux de código abierto, tiene un puerto host USB y tiene capacidades completas de Ethernet y WiFi 802.11 b/g/n.
g) Nodo Lorawan Dragino LM502
El LM502 es un módulo general de comunicación inalámbrica LoRa, con radio LoRa integrado Transceptor, módem LoRa SX1262 y MCU RISC de 32 bits CY8C4147AXI-S445 de Cypress. El MCU utiliza ARM Cortex M0+, con una frecuencia de operación de 48 MHz. El transceptor de radio LoRa tiene
Cobertura de frecuencia continua de 150 MHz a 960 MHz. El módem LoRa es compatible con LoRa modulación para casos de uso de LPWAN y modulación (G)FSK para casos de uso heredados.
GATEWAYS
Gateway Lorawan Dragino LPS8
El Dragino Lorawan LPS8 es un Gateway de código abierto, 915 Mhz, 8 canales, 120 VAC, que permite conectar la red inalámbrica LoRa a una red IP a través de WiFi o Ethernet. La conexión inalámbrica LoRa permite a los usuarios enviar datos y alcanzar rangos extremadamente largos a velocidades de datos bajas.
Incluye un concentrador LoRa SX1308, el mismo que proporciona 10 rutas de demodulación paralelas programables.