¿Que es Lora?

LoRa es una tecnología inalámbrica desarrollada por la empresa francesa CYCLEO, que después fue adquirida en 2012 por el Grupo SEMTECH quien ahora sigue desarrollando los módulos de microchips, el corazón de esta tecnología.

Para Internet de la Cosas (IOT en inglés) la comunicación es un eslabón de suma importancia. Cada tipo de comunicación existente actualmente tiene su área de aplicación y en algunos casos, varios tipos se pueden  complementar.

Esta tecnología está en pleno desarrollo en la mayoría de los países de América Latina; mientras que Europa tiene alta cobertura junto con el protocolo LoRaWAN.


 

¿Que es LoraWan?

LoRaWAN es un protocolo de comunicación de la LoRa Alliance y sus siglas significan “LoRa Wide Area Network”. Es desarrollado y mantenido por la LoRa Alliance, una organización sin fines de lucro.

Este protocolo es de tipología estrella, especificación abierta y utiliza frecuencias definidas internacionalmente como libres;  por ende no tiene restricciones o costo para su uso. En América Latina y específicamente Ecuador, el rango usual de frecuencias es el mismo que Australia (AU915).

Conoce más sobre Equipos y dispostivos Lora/LoraWan