previous arrow
next arrow
Slider

MINKA S PRO

Impresora 3D REPRAP Tarjeta SKR DIP 32 Bits + TMC2209 & pantalla TFT 24

Presentamos nuestra impresora 3d REPRAP (autoreplicable) MINKA S PRO , una máquina basada en PRUSA con componentes de calidad BIQU y un diseño original de Minkafab.  Esta máquina es el resultado de nuestra amplia experiencia en impresoras 3D FDM de escritorio. El trabajo realizado por  los profesionales de Minkafab ha llevado la optimización de los parámetros,  tanto en hardware y software a su máximo desempeño. Lo que la convierte en la mejor máquina del mercado Ecuatoriano enfocado tanto para principiantes, como usuarios avanzados de impresoras 3D FDM.

Novedades de la MINKA S PRO

Autonivelado automático de base de impresión.

La MINKA S PRO utiliza un sensor inductivo que permite la nivelación de la cama para compensar cualquier imperfección en la base de impresión y las inconsistencias causadas por el ensamblaje y de las tolerancias de fabricación de varias piezas. Lograr una primera capa perfecta nunca fue tan fácil.

Superficie de impresión FLEJE Magnético BIQU SSS

La única superficie de impresión que vas a necesitar. Consiste de un fleje de acero ultradelgado y lijero que se adhiere a tu cama caliente magneticamente. Ya no tIenes que usar espátulas o cutters para luchar con piezas imposibles de remover, flexionas la cama y se despegan solas.

Silenciosa y Rápida

La MINKA PRO S es una impresora veloz. Incorpora drivers TMC 2209 que permiten un mejor control de la posición y consumo de corriente en los motores, mejorando el desempeño de las impresiones y disminuyendo drásticamente las vibraciones e inercia generada por los motores, mejorando así la calidad de la impresión incluso en altas velocidades de impresión.

Pantalla táctil BIQU TFT 2.4

La impresora incorpora un pantalla táctil de 2.4 pulgadas marca BIQU, que permite la impresión desde tarjetas SD y flash USB. Provee una interfaz amigale y facil de utilizar con características básicas y avanzadas como: su propia consola G CODE, facil acceso a configuración de parametros de la impresora, calibración de sensor inductivo, calibración de hot end- PID, autocalibracion de desface en motores Z... y mucho más

Hardware y Software libre

En Minkafab configuramos firmware a la medida para todas nuestras impresoras 3D, utilizamos MARLIN y probamos minuciosamente cada nueva versión antes del lanzamiento. El desarrollo continuo y las actualizaciones garantizan que nuestras máquinas estén repletas de funciones útiles como calibración automatica de sonda y eje Z, nivelación de la superficie de impresión y diagnósticos avanzados.

Partes y piezas que se mejoran

Esta impresora es autoreplicable, muchas partes son impresas en PETG de alta calidad en nuestro taller, y se pueden mejorar o hacer cambios facilmente para adaptarse a otros mecanismos de extrusión, diferentes tipos de "hot-ends", aumentar el área de impresión.....etc. Muchos de estos cambios ya los hemos echo, y los diseños realizados son gratuitos para nuestros clientes, tambien tenemos la capacidad técnica y tecnologia para hacer cualquier mejora o cambio en nuestras impresoras 3d.

Extrusor TITAN directo y ligero

La impresora tiene un mecanismo de extrusión confiable y ligero alimentado por un motor NEMA 17 tipo pancake. La extrusión tipo TITÁN junto con el hot end V6 alimentan confiablemente el material hacia la boquilla. Este mecanismo de extrusión permite imprimir todos los materiales mas comunes de impresión 3d como : PLA, ABS, TPU & PETG. Ademas el diseño modular y soporte técnico local permite actualizar el hot end para poder imprimir plasticos abrasivos o técnicos como fibra de carbono, Nylon... etc.

Recuperación de impresión

La MINKA PRO S es una impresora capaz de recuperarse por completo de un apagón. Olvidate de perder toda tu trabajo de horas por una pequeña falla electrica, esta máquina es capaz de almacenar la última posición de una impresión y retomarla a partir de una interrupción eléctrica cuando vuelve la luz, puede continuar con la impresión.

Especificaciones Técnicas

CARACTERÍSTICAS BÁSICA

  • Volumen de construcción: 210 × 210 × 255 mm.
  • Altura de la capa: 0,05 - 0,35 mm.
  • Boquilla: 0,4 mm por defecto, es posible una amplia gama de otros diámetros / boquillas.
  • Diámetro del filamento: 1,75 mm.
  • Materiales compatibles: PLA, PETG, ABS < 250 °C  mejorable para :  ASA PC (policarbonato), CPE, PVA / BVOH, HIPS, PP (polipropileno), Flex, nGen, Nylon.
  • Velocidad máxima de desplazamiento: 200+ mm / s.
  • Temperatura máxima de la boquilla: 250 °C.
  • Temperatura máxima de la cama calefactora: 110 °C.
  • Extrusora: Direct Drive tipo TITAN, hotend tipo V6.
  • Superficie de impresión: Láminas de acero magnéticas BIQU SSS.
  • Pantalla : Táctil Serial con funciones avanzadas BIQU TFT 2.4 pulgadas.
  • Alimentación: 24 V.

CARACTERÍSTICAS AVANZADAS

  • Placa Controlador: BIQU SKR DIP v1.1 de 32 bits ARM Cortex-CPU.
  • Drivers: Trinamic TMC 2209 (256 micropasos), comunicación UART, homing sin sensores para ejes X e Y.
  • Nivelación de la cama: Autoático al inicio de cada impresión con sensor inductivo M8.
  • Calibración BabyStep: fácil calibración en vivo de altura de en Z (probe offset) en la primera capa de impresión.
  • Nivelación desface eje Z (motores):  facil calibración de altura en Z en cada motor.
  • Conexión Wi-Fi: a través de modulo ESP (adicional).
  • Calibración: automática, nivelación de la cama de malla, desface sensor inductivo y nivelación de eje Z.
  • Medio de impresión: tarjeta SD y USB flash.
  • Actualización de firmware: a través de SD
  • Firmware: Marlin en su última versión. Desarrollado a la medidad por Minkafab (link)
  • Nuevas funciones introducidas mediante actualizaciones de firmware, tanto para la placa como para la pantalla.

¿Porque elegir nuestras máquinas?

Soporte local inmediato y Garantía por un año

Ofrecemos soporte técnico local para el Ecuador a  través de chat en grupos dedicados, correo electrónico o en nuestra oficina en la ciudad de Quito. Nuestras impresoras disponen de instrucciones y guías  para un fácil mantenimiento. También puede visitar nuestros tutoriales y guías en youtube, grupo de Facebook , Watsapp y nuestra página web,  donde hablamos de consejos y trucos útiles sobre impresión 3D, concursos y mucho más.

Galeria de Imágenes